Entre las novedades más recientes de Gmail, destacan funciones tan interesantes como la posibilidad de reenviar un mensaje que hemos recibido en una fecha concreta o el modo confidencial, que añade un poco de seguridad a tus mensajes más delicados.



Gmail permite enviar mensajes confidenciales con contraseña y fecha de «autoborrado» Imagen por z576 vía Shutterstock Bajo el modo confidencial de Gmail se esconde la posibilidad de configurar una fecha de vencimiento para un mensaje de correo electrónico que hemos enviado, pedir una contraseña adicional para leer dicho mensaje, impedir que sea reenviado, etc. Así, los mensajes de correo electrónico con contenido sensible se pueden controlar más para impedir su difusión sin permiso de quién envió el mensaje originalmente.

Veamos cómo funciona y en qué consiste. En primer lugar tenemos que crear un nuevo mensaje de correo. Junto a las opciones habituales, como adjuntar un archivo, añadir un emoji o subir una foto, veremos un nuevo icono, un candado con un reloj. Si pulsamos en ese icono, activaremos el modo confidencial en dicho mensaje y se abrirá una nueva ventana para verificarlo.




Lunes, Junio 10, 2019



« Atrás