fbpx

Empresas de más de 100 años aún dominan el mercado

Estas compañías no han superado el siglo de vida con temor a innovar. Conoce los trucos de firmas que han enfrentado guerras mundiales, crisis económicas y la llegada del hombre a la Luna.

1. General Electric | Fundada en 1892 (128 años)

1200px General Electric logo.svg

General Electric se formó cuando la Edison General Electric Company (fundada por Thomas Alva Edison en 1878) se fusionó con la Thomson-Houston Electric Company. Es la única compañía del índice Dow Jones que estuvo entre las 12 originales con las que se estrenó el listado en 1896.

Se ha mantenido en el poder no solo por su impresionante tamaño, pero por su rango. El conglomerado industrial ha tenido diversos segmentos de negocios desde empresas de salud, compañías energéticas y hasta fondos de capital. La diversificación – y saber cuando dejar una categoría que no esté funcionando- ha sido clave para mantener a GE en un mercado cambiante.

2. Coca – Cola | Incorporada en 1892 (128 años)

descarga

Coca – Cola fue incorporada en Atlanta en 1892 con un capital inicial de US$100,00. Hoy en día su valor de mercado es de US$178.8  millones.

Asa G. Candler compró los derechos de su creador, el doctor John Stith Pemberton, poco antes de su muerte. Ambos hombres invirtieron fuertemente en publicidad. Candler regalaba volantes de vasos gratis y produjo mercancía como calendarios, relojes y hasta urnas.

El crecimiento pronto superó las expectativas. En 1898 Candler declaró que la fábrica de la compañía – un edificio de tres pisos – era “suficiente para cualquier producción que requiriera la marca”. No es necesario decir que se equivocó.

A través de los años Coca – Cola ha sobrevivido una serie de desafíos, entre ellos un gran problema de imitadores. También ha tenido que atender la incansable demanda de sus consumidores por todo el mundo. La constante, por supuesto, ha sido su iconografía clásica y su firma, que hoy por hoy son símbolos culturales. La empresa opera en más de 200 países y posee cerca de 450 marcas.

3. NIKON | Incorporada en 1917 (103 años)

nikon logo e1408464222440 759x355 1

Nikon se formó con la unión de tres manufactureras ópticas japonesas en 1917. Para 1921 la empresa ya había producido su primer par de binoculares y un microscopio. No fue sino hasta al final de la Segunda Guerra Mundial que la marca se convirtió en sinónimo de cámaras y ganó la atención del mercado mundial.

Durante la segunda mitad del siglo 20, Nikon ha desarrollado nueva tecnología y ahora busca expandir sus operaciones internacionales. Su principal competidor es el smartphone común, pero su legado la mantiene a flote.

 

4. ARRI | Fundada en 1917 (103 años)

Logo ARRI

Basada en Múnich, Alemania, Arri es la fabricante de equipo cinematográfico más vieja del mundo. Fue llamada por sus cofundadores August Arnold y Robert Richter.

De este mismo modo, Arri ha innovado en cada aspecto de la industria fílmica, desde la parte de ingeniería hasta modelos de renta, iluminación, postproducción, distribución y efectos especiales. Su cámara digital Alexa la catapultó en 2010 gracias a que graba en súper alta resolución. No solo eso, su tecnología ayudó a crear un microscopio quirúrgico 3D.

Arri ha recibido 18 Premios Oscar y ha sido parte de filmaciones como La Lista de Schindler, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Apocalipsis Ahora y recientemente Star Wars: Rogue One.

 

Conviértete en una marca legendaria Branding

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter

Compartir

Hosting

Hosting Web Profesional desde 500MB

Planes

Desde $1,5USD
Más Inf.

Reporte de Pago

Reporta el pago de tu factura Precio del Dolar a la Fecha

Tasas entre Banco Central de Venezuela y DolarToday, consultar previamente

Datos Bancarios

Contáctenos

Lunes a Viernes de 9am a 10pm

Contáctenos

Formulario

Disponible las 24 Horas

0416-5919210
0414-9910048

Lunes a Domingo de 9am a 10pm